Header

Reclamos

Hortifrut Perú S.A.C., cuenta con procedimiento de reclamos interno, que permite gestionar adecuada y diligentemente los reclamos de los clientes, haciendo un análisis de la causa del mismo. Esto permitirá otorgar una respuesta satisfactoria a los clientes y dar solución al problema si corresponde.

Todo reclamo debe quedar por escrito (Vía Email).

La información mínima que debe contener un reclamo, es la siguiente:

  • Fecha
  • Empresa (si aplica)
  • Nombre, cargo y datos de contacto (teléfono, correo electrónico) de quien presenta el reclamo
  • El detalle del reclamo
  • Código de trazabilidad y/o fecha de elaboración.
  • Al reclamo se le asigna un número de folio interno, con el fin de identificarlo.

Una vez recibido el reclamo, éste se analiza en detalle, verificando si efectivamente corresponde a una anomalía, haciendo un análisis de causa, y determinando la acción correctiva si corresponde.

La evaluación del reclamo debe quedar registrada en el Documento de Reclamo de Clientes (DOC-005).

Una vez analizado el reclamo, se da respuesta al cliente, indicando si efectivamente corresponde a una situación de responsabilidad de Hortifrut Perú S.A.C, sobre las causas que generaron el problema, y las acciones correctivas que se implementaron si corresponda.

Hortifrut Perú S.A.C deberá enviar respuesta formal al cliente dentro del plazo máximo de 7 horas de recibido el reclamo. Deberán ser presentados al cliente todos los documentos, procedimientos y/o registros aplicados por la empresa, relacionados al manejo de la No Conformidad detectada